Saltar al contenido

Propiedades del ágata azul, significado y usos

Hola que tal lector(a)! en este artículo hablaremos sobre el ágata azul, ese tipo de ágata tiene propiedades muy particulares que descubrirás más abajo, así como su significado y cómo utilizarla correctamente. 

Propiedades del ágata azul
Significado del ágata azul

Significado del ágata azul

Cuando hablamos del ágata azul estamos hablando de una piedra de sanación, su nombre por supuesto es por su característico color. Sus mayores yacimientos se encuentran en Estados Unidos, Brasil y se le puede considerar una piedra volcánica por la forma en la que se origina. 

Posee una fuerza cósmica que la hace tener propiedades místicas que te compartiré a continuación. 

Propiedades del ágata azul: Para qué sirve

Las poderosas vibraciones con las que es capaz de conectar el ágata azul la hace excelente para actuar en distintas cosas como el amor, la suerte y por supuesto la sanación física. Veamos sus propiedades. 

  • Calma las emociones:

Las vibraciones del ágata azul permite mantener serenidad en las emociones y pensamiento, calmando todo pensamiento de incertidumbre, preocupaciones. Calma la ira y el enojo, te hace ser más analítico y menos impulsivo en la forma de actuar.

Si por algún motivo eres una persona que vive con tormentos en la cabeza, situaciones del pasado que no puedes superar, esta piedra energética te ayudará a superar todo esto y limpiar tu mente y espíritu de todos estos sentimientos tóxicos que no te permiten alcanzar la paz interior. 

  • Relación entre padre e hijo:

Otra de los poderes de esta piedra azul, es para armonizar y mejorar la relación de un padre con su hijo, si hay diferencias o cierto ambiente negativo entre ellos, puede ayudar a superar este problema. Otro caso común es una extraña desconfianza y falta de comunicación entre un padre y su hijo incluso cuando viven juntos, la ágata azul es muy buena para esto.

Otro de los usos de esta piedra es para la concentración y una profunda meditación, sus poderes de relajamiento hacen que la persona consiga altos de niveles de concentración lo que favorece meditar profundamente y deshacerse así de todas las tensiones y cargas negativas. 

Signo de afiniación: Escorpión

Dureza: 7

Transparencia: Opaco.

¿Cómo utilizar la piedra ágata azul?

Carga siempre esta piedra contigo, una buena forma de hacerlo es mediante una joya, para utilizarla como amuleto, problemas emocionales y para aprovechar sus propiedades de sanación es necesario colocarla unos 10 minutos en los distintos chakras. Ya sea el plexo solar y garganta según donde tengas la dolencia a tratar.

Otras piedras interesantes:

¿Cómo limpiar un ágata azul?

La forma más simple de limpiar esta piedra, es colocándola bajo un grifo de agua por unos 30 segundos a 1 minuto, mientras esto ocurre tu cierra los ojos e imagina que una luz del cielo ilumina tu piedra, y pides al universo que el agua se lleve toda carga negativa que tenga la piedra en su interior.

Para activarla será necesario que después de lavarla la dejes expuesta a la luz de la luna llena durante toda la noche.

Conocer más sobre la: Piedra ágata