Saltar al contenido

Propiedades del ágata verde y significado

El ágata verde es una variedad de la piedra ágata, en este articulo veremos sus propiedades, beneficios y su significado. Estoy seguro que te encantará

propiedades del agata verde
Ágata verde

Significado 

El ágata verde es una piedra energética y su significado místico es el de la estabilidad emocional. Aunque tiene otros poderes que te explicaré más detalladamente abajo.

  • Chackra: Corazón
  • Signos de mayor afinidad: Tauro y virgo

Para qué sirve: Propiedades

Bien, llegamos a la parte que te interesa lector(a), los beneficios y poderes que tiene un ágata verde para quien la porta son:

  • Estabilidad emocional:

Si tienes dificultades para encontrar la paz emocional, sentimientos encontrados, problemas con la conciencia, sueños truncados, sentimientos reprimidos y una cantidad de emociones que te torturan e imposibilitan tu tranquilidad.

Si este es tu caso te puedo recomendar un ágata verde, el principal poder es ayudarnos a encontrar la paz y serenidad emocional.

  • Mejora la relación de pareja:

Otro beneficio de portar o poseer esta piedra verde es que ayuda a mejorar la relación existente con tu pareja, mejora la confianza, la comunicación  y la tolerancia o comprensión. Esto hace que el vinculo amoroso sea más fuerte.

No solo ayuda a construir una mejor relación amorosa sino de amistad y también con tus familiares e hijos.

  • Mejora la autoconfianza:

Otra de las cosas por las que me encanta de el ágata verde es que ayuda muchísimo a la persona a autovalorarse más, a sentirse más seguro de sí mismo, mejorar el autoestima. Saber decir no a las demás personas y dejar atrás complejos de inferioridad..

Otras maravillosas piedras:

Cómo se utiliza esta piedra

Esta piedra se utiliza como cualquier otra piedra energética, intenta llevarla siempre contigo, para activar sus propiedades de curación es necesario, coloca en el centro de tu espalda y acuéstate boca abajo.

Siempre que te sientas desanimado, con estrés o en una crisis emocional, coloca la piedra en tu puño derecho y mantén la mano cerrada unos 10 minutos. Piensa en que toda tu situación mejora y notarás el cambio en tu ánimo.

Cómo limpiarla:

Para limpiar esta piedra, debes hacerlo en horas de mañana, cuando aún no hace calor, la colocas en un envase de vidrio y encima le echas sal marina.  Después déjala reposar unos 2 horas así y colócala envuelta en un paño para que no le de la luz hasta que puedas activarla.

Para activarla déjala expuesta bajo la luz de la luna llena toda una noche, después de esto puedes volver a utilizarla. Recién que obtienes o te regalan esta piedra debes hacerle la limpieza.