Saltar al contenido

Propiedades de la piedra Azurita y para que sirve

La piedra azurita es una piedra preciosa que se encuentra en varios tonos de azul intenso que van desde el azul marino hasta el azul cielo, dicha piedra se encuentra principalmente en México, pero también la podemos localizar en algunas localidades de África, Australia y Europa.

La azurita es una piedra curativa muy conocida y es usada para tratar una variedad de problemas médicos en la actualidad.

Los principales usos de la azurita son para tratar la depresión, el estrés y la ansiedad, la azurita es conocida por sus propiedades curativas y energizantes. A su vez la azurita se puede utilizar como una joya o se puede colocar en una habitación para mejorar la energía, cuando se usa para la curación de alguna enfermedad.

¿Qué es la Piedra Azurita?

La azurita es una variedad de mineral que se forma en una gran variedad de colores, desde el blanco pálido al azul profundo, es considerada una piedra curativa porque se dice que estimula la energía del tercer chakra.

El verdadero significado de azurita hace alusión a su predominante color azul. Proviene de la palabra árabe azur, que a su vez tiene su origen en la palabra persa «lazhward» cuyo significado es azul.

También se cree que ayuda a abrir los canales de comunicación entre el cuerpo físico y el espíritu, lo que hace que sea una buena piedra para la meditación. A su vez también ayuda a desarrollar la intuición. La piedra azurita también se usa para ayudar a equilibrar los chakras, y ayuda a aumentar la energía, la creatividad y la capacidad de manifestación.

Se puede decir que la azurita es una piedra preciosa con una textura suave y un color azul intenso. Ésta magnífica piedra es una de los tres minerales más importantes para el arte del joyero, junto con la malaquita y la lapislázuli.  Se debe tener  en cuenta que al igual que todos los minerales  de cobre, la azurita es tóxica, pero cabe resaltar que se puede manipular con las manos, pero no se recomienda su utilización a modo decorativo en acuario de peces en casa.

También podemos encontrar la azurita en muchas partes del mundo, como España, Francia, México, Namibia, Australia, China y Estados Unidos.

Utilidad de la Piedra Azurita

Como ya sabemos éste tipo de mineral azurita es muy cotizado entre los coleccionistas, por su color azul vibrante que muestra una belleza combinada con la malaquita verde.

Desde tiempos pasados, el uso más frecuentes de la azurita, fue utilizar su polvo como pigmento, tanto para la realización de pinturas artísticas como para la fabricación de cosméticos como sombras de ojos.

Cabe resaltar que un sin número de las pinturas que se conservan desde la Edad Media cuentan con esta piedra azurita convertida en polvo como pigmento para las tonalidades azules.

Propiedades de la Piedra Azurita

La azurita es un mineral de color azul oscuro a azul verdoso con tonos de color verde. Es una forma de óxido de cobre (Cu3 (CO3)2 (OH)2). La azurita tiene una dureza de 3,5-4 en la escala de Mohs. Esta piedra preciosa es una de las más antiguas gemas conocidas y ha sido usada desde la antigüedad para la adornación.

La azurita es una piedra energética, ya que absorbe la energía del sol y la luna y la transmite al usuario. Esta piedra puede ayudar a aumentar la intuición y el conocimiento espiritual. También puede ayudar a equilibrar los chakras y mejorar la conexión con el mundo espiritual.

Además, la azurita se cree que ayuda a la curación emocional y psíquica. Algunos creen que esta piedra también puede ayudar a prevenir el estrés y la ansiedad. La azurita puede ayudar a aumentar la concentración y la creatividad. Se cree que esta piedra también puede ayudar a abrir la mente y promover una mayor comprensión de la vida.

También puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, problemas con la garganta, articulaciones, artritis, es capaz de alinear la columna vertebral, trabaja a nivel celular para restaurar cualquier daño cerebral, ayuda a tratar problemas de riñones, vesícula biliar o bazo, también ayuda con los problemas hepáticos, gradada tiroidea, finalmente ayuda a fortalecer huesos, dientes y piel.

Precio de la Piedra Azurita

El precio de la azurita varía dependiendo del tamaño, la calidad y la cantidad de piedras que se compran. El precio de una azurita de tamaño mediano, de buena calidad, puede variar desde unos pocos dólares hasta varios cientos de dólares. La azurita es una piedra relativamente barata, especialmente en comparación con otras piedras preciosas más comunes. La azurita es una excelente opción para aquellos que desean adquirir una piedra preciosa sin gastar demasiado dinero.

Conclusiones y Recomendaciones

Las conclusiones del uso y beneficios de la piedra azurita son las siguientes:

  • La piedra azurita es una hermosa piedra con una variedad de tonos azules y verdes.
  • Se cree que la azurita ayuda a abrir el chakra de la garganta, lo que puede promover la creatividad y la comunicación.
  • La azurita también se cree que ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés, así como a estabilizar el estado emocional.
  • El uso de la piedra azurita también puede ayudar a promover la claridad mental y un pensamiento positivo.

Recomendaciones:

  • Utilice la piedra azurita como una forma de equilibrar y armonizar su energía y su estado emocional.
  • Puede utilizar la azurita como una forma de activar sus chakras para equilibrar su energía.
  • También puede utilizar la azurita para mejorar su creatividad y comunicación.
  • Se recomienda usar la piedra azurita con otros cristales para lograr los mejores resultados.

¿Tienes una piedra de azurita?, ¿Cómo la utilizas?, ¡Cuéntanos!