Saltar al contenido

Propiedades de la piedra riolita, usos y características

Hola mi querido amigo que lees, en este artículo hablaremos sobre la piedra riolita, sus características, usos y propiedades. Se que te interesará así que vamos al grano.

¿Qué es la piedra riolita?

La riolita es una roca volcánica ya que se forma a partir de erupciones volcánicas.  Se compone de cuarzo, feldepasto y otros minerales.  Su apariencia es el de una roca común. Su composición química es similar a la del granito, se puede encontrar mayormente en Nueva Zelanda, Alemania, Islandia, y  India

Propiedades de la piedra riolita: Para qué sirve

A pesar que no es muy conocida y muchas veces es tratada como una roca común sin mayor valor, la verdad es que la riolita cuenta con propiedades energéticas que debes prestar atención. Entre sus usos más destacados entre los conocedores de la cristaloterapia están:

  • Mejora la autoconfianza:

La persona que porte una riolita verá como mejora su autoestima y confianza en sí mismo. Ayuda mucho a las personas de poco carácter para lograr un carácter más fuerte, al igual que es muy útil para ayudar a superar la timidez.

  • Limpieza de aura de vidas pasadas:

Algunas personas pueden conservar malas energías de vidas pasadas, lo que puede afectarles ya sea con mala fortuna, problemas en el amor etc. Una buena forma de liberarse de esas energías y expulsarlas del aura es portando una piedra riolita.

  • Deseos de crecer:

La riolita también puede ayudarte a potenciar tus deseos de emprender y crecer en tu vida, ya sea con una nueva profesión un negocio o cualquier tipo de emprendimiento  y te ayuda a que las cosas se te den para que puedas lograr tu cometido.

Otras piedras interesantes:

Otros usos de la riolita

No todos los usos de la riolita tienes que ver con lo místico, también tiene otros usos como los siguientes:

  • La riolita se utiliza también como material de construcción. Así como en la pavimentación de carreteras.
  • En el pasado esta piedra se utilizaba para la fabricación de herramientas como cuchillos, flechas y materiales de defensa.

En estos usos que se le da a esta piedra, no tiene ningún efecto energético ya que para lograr esto, se necesita cargar o activar la piedra.  Al igual que otras piedras energéticas, la mejor forma de cargarla es dejándola expuesta a la luz natural de la luna llena durante toda la noche. Mientras esto pasa imagínate una luz desde el cielo alumbrando la piedra y cargándola de su energía.

Ver más en: blogdegemas.com