Con sus poderosas energías, la turmalina negra es una de las más poderosas piedras, aliada de la protección contra energías negativas, envidia, odio e incluso hechizos. Todo gracias a sus increíbles propiedades que revelaremos en este post. Así que quédate a leer o arriesgarte a no conocer esta magnifica piedra.
Significado de la Turmalina Negra
Conocida así evidentemente por su color negro intenso, Esta piedra bloquea las energías negativas, no las absorbe. Puede ser usada como un disipador de energías negativas de ambientes, como auxiliar en la purificación del agua y también como una piedra de protección natural.
Propiedades de la Turmalina Negra
La Turmalina Negra es por excelencia una piedra de protección capaz de absorber y disipar todos los tipos de energía negativa, incluso aquellas dirigidas intencionalmente por magia negra o sentimientos malos como envidia y odio.
También tiene la increíble capacidad de captar la energía de la atmósfera del Planeta (Ionosfera) y luego emitir en todas las direcciones partículas cargadas conocidas como iones, que son capaces de purificar el aire y el agua además de promover mejoras en el metabolismo. Esta interesante característica es útil también para reducir los efectos negativos de ondas electromagnéticas de celulares y demás equipos electrónicos.
Efectos terapéuticos de la turmalina negra en el plano mental y en el emocional
Es una piedra que ayuda a dispersar el estrés y la tensión y que estimula una actitud positiva en relación a la vida, siendo tan útil en los casos depresión y para aquellos que viven en situaciones de gran tensión en el trabajo o en la vida personal.
¿Cómo usar la turmalina negra?
Para protección personal se puede utilizar en anillos, collares, pendientes o cargados junto al cuerpo en bolsas o en nuestro vehículo.
En las terapias energéticas sus formas naturales de bastón son las más indicadas. En la purificación de energías del ambiente, se recomienda utilizar una Turmalina Negra natural de tamaño grande, de acuerdo con el tamaño del ambiente.
Para la purificación del agua, podemos dejarla por unos minutos en inmersión, pero como puede soltar pequeños pedazos, es necesario pasar esta agua por una nueva filtración en filtro de vela o similar, capaz de retener este material.
Aplicaciones y usos típicos
¿Para que sirve la turmalina negra? Principalmente para:
- Protección personal contra las energías negativas
- Los filtros de agua (por su acción purificadora)
- El uso terapéutico para combatir problemas emocionales.
Signos relacionados con la turmalina negra
Es una piedra muy ligada y benéfica para los nativos del signo de Libra, pero también tiene efectos bastante positivos para los nativos de los signos de escorpio y capricornio.
La turmalina negra es una piedra muy recomendada para profesionales de seguridad pública o privada, para todas las áreas de la justicia o para aquellos que trabajan mediando situaciones de disputa. Es también indicada para las personas que viven en un ambiente de trabajo muy pesado energéticamente y en aquellos donde hay situaciones de conflicto y estrés rutinarios.
¿Cómo limpiar la piedra turmalina negra?
La turmalina negra es en ciertos tipos, una piedra que puede soltar pequeños pedazos cuando se coloca sobre el agua, pero puede ser limpiada con seguridad sobre el agua corriente de baja intensidad. Como es una piedra capaz de transmutar las energías negativas, se recomienda su limpieza también con sal gruesa en pequeña cantidad y también la deja de vez en cuando sobre la tierra para que descarte una cierta energía no positiva que pudo haber quedado retenida en ella.
Cómo cargar y activar la turmalina negra
Al igual que las demás turmalinas, la negra necesita ser activada, el proceso es sencillo como exponerla a la luz de la luna llena durante toda la noche. Al día siguiente al retirar tu turmalina la tendrás totalmente activada y lista para volver a utilizar.