Saltar al contenido

Propiedades de la calcita amarilla y cómo limpiarla

La calcita amarilla es una de las tantas manifestaciones de la energía de la tierra que regresa a nosotros para dotarnos de entendimiento, dotes y sabiduría. En este post te explicaré por qué digo esto, sus propiedades y para qué sirve

calcita amarilla propiedades
Significado de la calcita amarilla

Esta calcita a pesar de ser común no consigue su valor en su precio comercial, si no, en su don para amplificar energía, sanar y limpiar hasta el ambiente más complicado.

Quédate con nosotros y expande tus conocimientos sobre esta hermosa piedra y sus capacidades beneficiosas que seguro te maravillan igual que a mí.

¿Qué es la calcita amarilla?

La calcita amarilla es una piedra de carácter amplificador de color ambarino o amarillo pálido que suele tallarse de forma ovoide por motivos estéticos. Se asocia al poder del sol y la sabiduría.

Frecuente en rituales de sabiduría, suele utilizarse para la meditación, ayudando a los jóvenes a canalizar su energía en planos superiores.

Significado de la calcita amarilla

El color amarillo, unos de los colores primordiales que reinan en esta calcita, es representativo del sol, la iluminación y por resultado la sabiduría. La calcita amarilla es una de las piedras cuya energía más atrae a la gente joven e impetuosa.

La energía de la calcita amarilla convoca la resolución de las metas propuestas representando así el excito propio, la consecución de los objetivos y una mejora potencial en la sensualidad y picardía.

En la antigüedad tener una piedra de calcita amarilla se consideraba un símbolo de Apolo (hasta entonces Dios del sol y la sabiduría), quienes la portaban solían experimentar una mayor propensión al descubrimiento.

 

Propiedades curativas y energéticas de la calcita amarilla

Son muchas las propiedades energéticas y sanadoras que posee la calcita amarilla, es necesario que las conozcas para que explotes al máximo el potencial de una piedra tan hermosa.

  • Amplificador energético.

Al igual que sus hermanas calcitas, la variante amarilla es capaz de amplificar la energía del portador, siendo está orientada a potencial la sincronización entre lo que se desea alcanzar y lo que se tiene actualmente.

  • Meditación:

La calcita amarilla es excelente para la meditación, sobre todo para las mentes menos entrenadas que les cuesta concentrar o canalizar correctamente sus energías, también se recomienda recurrir a la calcita amarilla para meditar en lugares donde se perciba tensión o energías negativas muy profundas.

  • Tomar mejores decisiones.

Una de las propiedades por la que más se suele buscar a la calcita amarilla es por su capacidad para permitirle al portador tomar mejores decisiones y sobre todo ayudarle a pasar a la acción eso que ha tenido mucho tiempo como un simple pensamiento.

Si quieres ver otros tipos de calcitas visita: Piedra calcita

¿Cómo se usa la calcita amarilla?

Para utilizar la piedra calcita debemos tener claro que deseamos conseguir con ella. Si lo que se desea tener son los beneficios energéticos, entonces debemos atender al uso ya que al igual que el resto de calcitas, la calcita amarilla debe ser usada preferiblemente al contacto con el cuerpo, por mayo seguridad en el bolsillo.

Para sus beneficios sanadores la idea es utilizar el elixir, dejando la piedra de calcita amarilla en una taza de cristal al sol, para que esta amplifique las energías obtenidas y al tomarlo esto nos dote de sus beneficios.

Otras piedras interesantes:

¿Cómo se limpia la  calcita amarilla?

Para limpiar la calcita no se necesitan demasiados rituales ni protocolos, la purificación con cuarzos u otras piedras de la clase limpiadora o canalizadora bastará para mantenerla libre de cargas energéticas negativas.

También es importante que se realicen rituales de recarga ya que la piedra pierde dotes con el tiempo si no se realiza esta actividad, notaras que es necesario porque la piedra comienza a perder brillo y energía, el línea general se ve sin vida.

Para recargar tu piedra de calcita amarilla debes dejarla al sol, sobre un pañuelo de color blanco muy limpio, de esta manera ayudaras a potencial los beneficios que esta piedra te trae alineando sus vibraciones con las emanaciones solares.